viernes, 24 de septiembre de 2010

El sin sentido


En el libro "Humanizar la tierra" Silo habla desde una experiencia, de la cual extrae ciertas conclusiones a las cuales cualquier ser humano conectado con lo mejor de si sumado a meditaciones tales como:
- No hay sentido en la vida si todo termina con la muerte.
- Toda justificación de las acciones, sean éstas despreciables o excelentes, es siempre un nuevo sueño que deja el vacío por delante.
- Dios es algo no seguro.
- "Lo que uno debe hacer" puede discutirse totalmente y nada viene definitivamente en apoyo de las explicaciones.
- "La responsabilidad" del que se compromete con algo no es mayor que la responsabilidad de aquel que no se compromete
- Me muevo según mis intereses y esto no me convierte en cobarde, pero tampoco en héroe.
- "Mis intereses" no justifican ni desacreditan nada.
- "Mis razones" no son mejores ni peores que las razones de otros.
- La crueldad me horroriza pero no por ello y en sí misma es peor o mejor que la bondad.
- Lo dicho hoy, por mí o por otros, no vale mañana.
- Morir no es mejor que vivir o no haber nacido, pero tampoco es peor.
- Descubrí, no por enseñanza, sino por experiencia y meditación, que no hay sentido en la vida si todo termina con la muerte.

Quizás si le damos vueltas a estas conclusiones e intentamos meditarlas, veremos que realmente no es tan ajeno todo aquello, y que incluso el "Sin sentido" puede tener otras cosas que tu mismo podrías agregar a la lista.

Veamos que tal te va, te invitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario