sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Quienes somos?




El Movimiento Humanista es un conjunto de personas de distintas culturas y pueblos que se organiza y crece con el objetivo de orientar los cambios que vienen, para direccionarlos hacia una sociedad verdaderamente humana.

El Movimiento Humanista propicia, en primer lugar, la ubicación del ser humano como valor central, de modo que nada esté por encima del ser humano ni ningún ser humano este por debajo de otro. En segundo lugar, afima la igualdad de todas las personas y por tanto trabaja por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley para avanzar hacia un mundo de iguales oportunidades para todos. En tercer lugar, reconoce la diversidad personal y cultural y por tanto, afirma las características propias de cada pueblo condenando toda discriminación que se realice en razón de la diferencia económica, racial, cultural y cultural. En cuarto lugar, auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables. En quinto lugar, afirma la libertad de ideas y creencias. Y por último, repudia todas las formas de violencia entendiendo no solamente la violencia física como único factor, sino a la violencia económica, a la violencia racial, a la violencia religiosa, a la violencia moral y psicológica como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del planeta.

Estas propuestas terminan configurando un estilo de vida y un modo de relación del más alto y profundo valor moral, que puede expresarse en esta frase: trata a los demás como quieres que te traten.

El Movimiento Humanista rescata también la dimensión existencial y de relación entre las personas, afirmando el derecho de cada ser humano a preguntarse por el sentido de su vida, y trabajando para forjar relaciones de reciprocidad y amistad entre las personas y los pueblos.

En síntesis, el Movimiento Humanista trabaja por la transformación simultánea de las sociedades y las personas para avanzar hacia una Nación Humana Universal.


Nos reunimos todos los Sábados (sin excepción) a las 16:00 hrs en Eudoro Garín #38, en la comuna de Ñuñoa, Santiago, Chile
Todo aquel que le haga sentido lo dicho y quiera ir a la reunión, sera bien vendido, y los que no tambien:)


PAZ, FUERZA Y ALEGRIA.